La fecha ‘vaticina’ victoria del Real Madrid

El equipo blanco tiene una buen balance cuando juega en 28 de mayo


Cristiano Ronaldo, gol, Wolfsburgo

Cristiano Ronaldo




El Real Madrid ganó la tercera Copa de Europa un 28 de mayo de 1958. Lo hizo contra el Milan, en el estadio Heysel de Bruselas, y por un resultado de 3-2 tras una prórroga. El conjunto blanco mantiene un idilio especial con esta fecha, porque además, ha ganado otros cuatro partidos tanto de Liga como de Copa del Rey en esta hoja del calendario.

Por su parte, el Atlético de Madrid no puede decir lo mismo. En 28 de mayo, los colchoneros han disputado cinco partidos oficiales-ninguno de ellos contra el Real Madrid-y el balance tiene más sombras que luces. Dos victorias, un empate y dos derrotas en esta fecha no parece el mejor escenario para disputar mañana la final de la Liga de Campeones.

Anécdotas al margen, el Real Madrid se siente preparado y seguro de sí mismo. Más allá de la fecha, en una final de la Copa de Europa, el equipo blanco siempre debe ser el favorito, por varias razones. Las dos principales: porque tiene a los mejores jugadores del mundo y porque en su vitrina ya hay 10 ‘orejonas’ como la que mañana se pone en juego…