Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La fecha ‘vaticina’ victoria del Real Madrid

  • El equipo blanco tiene una buen balance cuando juega en 28 de mayo
Cristiano Ronaldo, gol, Wolfsburgo Cristiano Ronaldo, gol, Wolfsburgo
Cristiano Ronaldo liderará al Madrid en Milán
Manuel Martín Cantó Manuel Martín Cantó

El 28 de mayo le trae suerte al Real Madrid. En esta fecha, el club madridista ha logrado grandes éxitos, ha vencido la mayoría de sus partidos y ha levantado una Copa de Europa. El precedente no puede ser más positivo para intentar ganar la Undécima este sábado en el estadio de San Siro.

El Real Madrid ganó la tercera Copa de Europa un 28 de mayo de 1958. Lo hizo contra el Milan, en el estadio Heysel de Bruselas, y por un resultado de 3-2 tras una prórroga. El conjunto blanco mantiene un idilio especial con esta fecha, porque además, ha ganado otros cuatro partidos tanto de Liga como de Copa del Rey en esta hoja del calendario.

Por su parte, el Atlético de Madrid no puede decir lo mismo. En 28 de mayo, los colchoneros han disputado cinco partidos oficiales-ninguno de ellos contra el Real Madrid-y el balance tiene más sombras que luces. Dos victorias, un empate y dos derrotas en esta fecha no parece el mejor escenario para disputar mañana la final de la Liga de Campeones.

Anécdotas al margen, el Real Madrid se siente preparado y seguro de sí mismo. Más allá de la fecha, en una final de la Copa de Europa, el equipo blanco siempre debe ser el favorito, por varias razones. Las dos principales: porque tiene a los mejores jugadores del mundo y porque en su vitrina ya hay 10 ‘orejonas’ como la que mañana se pone en juego…

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información