Zidane y Simeone juegan al engaño

Tanto el técnico francés como el argentino han librado una batalla psicológica a lo largo de estas dos semanas


Zidane y Simeone

Zidane y Simeone




Los dos entrenadores han medido a la perfección todas sus apariciones ante la prensa, así como la de los jugadores. También han realizado distintos entrenamientos secretos, jugadas de estrategia, marcajes, movimientos y un sin fin de variantes que pueden ir surgiendo a lo largo del encuentro de este sábado en San Siro.

Además los dos cuerpos han visionado durante estos 15 días todas las acciones a balón parado del rival, saben las señales que realizan para cada una de ellas y por eso, según apunta el diario ABC, este sábado todas las consignas serán totalmente diferentes a las del resto de la temporada.

También los jardineros han tenido un papel protagonista en todo esto. El responsable del césped del conjunto blanco se desplazó a San Siro el pasado 12 de mayo para inspeccionar el terreno y el experto determinó que lo mejor era apurar al máximo en Valdebebas para trabajar sin ningún tipo de contratiempo en los campos de la ciudad deportiva blanca. De ahí que los blancos hayan viajado este viernes y no ayer jueves como estaba planificado. 

Esta batalla piscológica tuvo su punto más álgido cuando el Cholo lanzó públicamente una provocación: "El Real Madrid jugará contra nosotros al contragolpe", dijo. A lo que Zidane respondió contundente: "No será así, jugaremos a tener el balón". Todo es poco para una final en la que ambos técnicos dan por hecho que se irá a la prórroga.