Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Cuánto dinero moverá la final de San Siro?

  • El encuentro entre el Real Madrid y el Atlético moverá más dinero que la Super Bowl.
Modric controla balón partido Atlético Modric controla balón partido Atlético
Modric y Koke
Defensa Central Defensa Central

La final de la Liga de Campeones tendrá un impacto económico de más de 400 millones de euros, superando lo que ya movió en 2014 la final entre los dos mismos equipos, el Madrid y el Atlético. La Super Bowl se quedará corta al lado de lo que supone a nivel financiero una final de Champions.

"Desde hace varios años, la Champions y la Super Bowl disputan por convertirse en el evento mundial más importante, pero los números demuestran que la final de la Liga de Campeones logra registros más altos que la final de fútbol americano". Son palabras de Daniel F. Sá, director de la escuela de negocios portuguesa IPAM, a Europa Press. Dicha escuela señala de este modo que la Champions, a nivel financiero, supone mucho más movimiento económico.

"Cada año se confirma que la Champions League cobra más importancia, generando un mayor impacto. Las audiencias en televisión aumentan, crecen los derechos de emisión en televisión, las entradas son cada vez más caras y la inversión en publicidad también acompaña en este crecimiento", apunta. En este sentido, afirma que Nike y Adidas, que visten respectivamente a Atlético y Madrid, saldrán reforzadas de la final: "Nike y Adidas ya han ganado la final aunque sus equipos no levanten el trofeo. Naturalmente, la marca del vencedor saldrá más reforzada, ya que obtendrá más ingresos en ventas de 'merchandising' los días posteriores", apunta el experto portugués.

Por otro lado, Daniel F. Sá destaca también la importancia que puede tener una victoria del Madrid en el valor de la marca Cristiano Ronaldo"Si el Real Madrid gana la Champions League, el valor de la marca de Cristiano Ronaldo continuará creciendo a medida que aumentan las variables que hacen subir este valor: notoriedad, visibilidad, número de seguidores, número de menciones en los medios de comunicación, bonus de patrocinios, etc". Otras marcas que también saldrán ganando son los patrocinadores de la UEFA, como Heineken, PlayStation, Lays, Gazprom, Mastercard, Nissan o Adidas.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información