Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Las redes sociales apoyan al Real Madrid

  • Superioridad aplastante de usuarios que prefieren que los blancos ganen la Undécima
Jugadores del Madrid en un partido de Champions Jugadores del Madrid en un partido de Champions
Cristiano Ronaldo
Defensa Central Defensa Central

La final de Champions ha causado furor en las redes sociales. Tanto madridistas como atléticos se han volcado con numerosos mensajes en sus cuentas, pero la masa social de gente que prefiere que gane la Champions el Real Madrid es bastante superior a los que optan por una victoria colchonera.

Hasta 10.000 mensajes se han registrado en las distintas redes sociales comentando la ansiada final de Milán que se disputa mañana a partir de las 20:45. De estos, el 64% son de usuarios que manifiestan su deseo de que sea el Real Madrid el que levante su undécima Copa de Europa, mientras que el 36% restante se decanta por los rojiblancos, según un estudio de Séntisis, empresa líder en estos tipos de análisis. 

Como dato curioso, el estudio revela que tres de cada 10 aficionados del Barcelona que han participado en esta avalancha de mensajes en redes sociales prefieren que gane el Real Madrid antes que el Barcelona. Es decir, el 8,59% de los madridistas en la final serán seguidores habituales del eterno rival que animarán por unas horas al equipo de Zidane

Geográficamente, el análisis pone de manifiesto que predomina el color blanco. Y es que aficionados de nueve comunidades autónomas quieren que el Real Madrid gane la final de Champions, mientras que las otras siete son colchoneras. En la de Madrid, aseguran que el pulso está muy igualado entre los seguidores blancos y colchoneros. 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información