La prórroga no quita el sueño al Madrid

El Real Madrid ha sido campeón de Europa en sus dos finales en que se necesitó tiempo extra para decidir al campeón.


Bale, gol, Lisboa, Real Madrid, Atlético

Bale remata a gol en Lisboa




Muchos pronostican que la final de la Liga de Campeones será tan igualada que podría no decidirse en los 90 minutos reglamentarios. Si eso llega a suceder, el Real Madrid no es un equipo que se venga abajo en el tiempo extra. Y es que en dos oportunidades, en 1958 y en 2014 ante el AC Milán y el Atlético de Madrid respectivamente, se ha proclamado campeón de Europa sufriendo en la prórroga. 

En 1958, los blancos fueron por detrás del Milán en el marcador en dos ocasiones a lo largo de la segunda mitad de la final, pero Di Stéfano y Rial pusieron las tablas. Finalmente, Paco Gento dio el título a los blancos en la prórroga. Hace dos años, Sergio Ramos igualaba sobre la bocina el tanto de Godín y los goles de Bale, Marcelo y Cristiano Ronaldo fueron los que sentenciaron en los 30 minutos de tiempo extra.

La historia, por tanto, está del lado del Real Madrid en el caso de que los blancos y el Atlético sean incapaces de decidir la final en 90 minutos. A lo que los blancos no se han enfrentado todavía a lo largo de su historia es a una tanda de penaltis en una final de Liga de Campeones, por lo que si hay tablas en el marcador pasados 120 minutos de juego, la suerte decidiría por primera vez una gran final en la que se encuentran los blancos.