Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zidane: "Estamos preparados, vamos a por la Undécima"

  • Zinedine Zidane ha asegurado que "Cristiano estará mañana al 100%"
Zidane Zidane
Zidane, en rueda de prensa
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Zinedine Zidane ha confirmado que Cristiano Ronaldo estará perfecto en la final: “Creo que no es lo mismo en Manchester. Está bien, al 100% y además jugando una final, si el tenía algo está olvidado. No tenía el mismo dolor que en Manchester. Mañana estará sin problemas en el equipo”.

¿A qué jugador del Atlético quitaría?

“Me preocupa todo. Como siempre, es un equipo, no hay jugadores en particular. Lo que hacen lo consiguen como un bloque. Mañana vamos a jugar contra 11 rivales. Estamos concentrados y preparados para la final y no quitaría a nadie”.

¿Cree que el partido va a ser duro y bronco?

“No, no creo que sea duro, pienso que será complicado. Duro es una palabra fea. Va a ser un encuentro dificilísimo seguro pero nosotros lo sabemos y estamos muy preparados. Ahora, lo que buscan los jugadores es que empieza el encuentro ya”.

¿Se siente distinto a su primer a final como jugador?

“Es una sensación distinta. Ahora me toca de entrenador y estoy contento por tener esta gran oportunidad. Lo estoy viviendo intensamente con todo el equipo. Lo que hicieron los jugadores fue magnífico en toda la competición y ahora  toca afrontar la final  con mucha ilusión”.

¿Qué caras has visto en tus jugadores esta semana?

“Estamos muy concentrados. Nos falta un partido para ser campeones, nos sentimos listos para jugar. Vamos a dormir bien hoy y mañana hacer una gran final”.

¿Te imaginabas esto hace 6 meses?

“Hemos trabajado mucho para lograrlo y creo que es merecido igual que la final para el Atlético. Si estamos aquí es porque lo hemos merecido. Estamos contentos por el trabajo hecho y hemos sufrido porque sin sufrimiento no se gana en el fútbol”.

¿Piensas que si perdéis la temporada será un fracaso?

“El fracaso sería si no podemos toda la actitud necesaria, eso sí. Perder o ganar puede pasar. Pero siempre hay que dejarlo todo. Nosotros estamos muy preparados. Eso sí que te lo puedo asegurar”.

¿Cuál es la diferencia entre el equipo actual y el de hace dos años?

“En este club siempre es la misma idea. La idea del Real Madrid es ganar siempre. La Unidad, el esfuerzo, el compañerismo, esos son nuestros valores y poner toda nuestra calidad. Mañana, lo que queremos es repetir esto y dar el máximo”.

Planteamiento del Atlético

“Nos hará un partido muy complicado y eso lo sabemos. Estamos preparados para sufrir cuando nos toque, no tenemos dudas. En una final es completamente normal. Habrá momentos mejores y peores y tendremos que saber resolver cada instante si queremos ganar”.

Diferencias entre el 0-1 de la Liga y este Madrid

“Han pasado tres meses desde ese partido. Estamos mejor en todos los sentidos . Eso tampoco significa nada. El trabajo ha sido enorme. Creo mucho en el esfuerzo y lo que han hecho los jugadores ha sido fenomenal en todo este tiempo”.

Previa ¿nervioso?

“Estoy un poco estresado por atender a la prensa (risas), pero estoy bien. Esto forma parte del trabajo de un entrenador y me gusta esta presión. La he vivido como jugador pero como entrenador no tiene nada que ver”.

¿Hay que defender mejor que atacar?

“Lo primero defender bien, sobre todo cuando no tienes la pelota y luego tenemos nuestras armas para atacar y hacer bien las cosas. Tenemos que correr y ser un equipo”.

¿Es el Atlético de Simeone el peor rival para el Madrid?

“No solo para el Madrid sino para todos. Contra todos los rivales lo hacen bien. Sabemos el trabajo que hacen. Si están en la final es por algo y nosotros de la misma manera. Mañana veremos que es lo que pasa”.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información