Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Clattenburg: "Me he preparado viendo la final de Lisboa"

  • El inglés dirigirá la final de la Liga de Campeones
Mark Clattenburg, colegiado inglés Mark Clattenburg, colegiado inglés
Mark Clattenburg
Manuel Martín Cantó Manuel Martín Cantó

Mark Clattenburg ha concedido una entrevista para el portal de la UEFA en la que reconoce que ha visto la final de Lisboa “hasta en tres ocasiones” para sentirse preparado de cara a la final de mañana. El inglés asegura  sentirse “tranquilo y preparado” para arbitrar la gran final.

¿Ustedes preparan los partidos como los equipos?

“Claro que sí. Hemos visto los dos partidos de Liga que han jugado ambos equipos esta temporada y también la final de hace dos años varias veces. Nuestro objetivo es tenerlo todo controlado al máximo para tener los menos errores posibles. El cuerpo arbitral está tranquilo y espero que podamos hacer un gran trabajo mañana”.

¿Era un objetivo arbitrar la final esta temporada?

“A principio de temporada, nos marcamos objetivos que fueran alcanzables, y sin duda, la final de la Copa Inglesa era alcanzable. En la Champions League, siempre se depende de que equipos ingleses no estuvieran en la gran final. Después de arbitrar en semifinales, no esperaba arbitrar la final, pero aquí estoy y me siento muy satisfecho”.

¿Cree que puede llegar a ser un modelo para los colegiados ingleses?

“Eso espero. Esto demuestra que si persigues tus sueños, puedes tener la oportunidad de hacer algo especial como arbitrar el partido más importante a nivel de clubes”.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información