Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La final de Milán, caliente en lo futbolístico... y en lo climatológico

  • Se espera mucho calor durante la hora del encuentro
El calor será el protagonista en la final de Milán El calor será el protagonista en la final de Milán
La final de Milán estará marcada por las altas temperaturas
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Todo está listo en Milán para la disputa de la final de la Champions. Sin embargo, hay un elemento que la organización no podrá controlar: la climatología. Los jugadores, periodistas y aficionados que se han desplazado a la ciudad italiana coinciden en señalar que este fin de semana el calor está siendo el gran protagonista en Italia.

¿Qué climatología se espera este sábado a las 20:45 horas en San Siro? Pues los pronósticos hablan de más calor en el estadio, por lo que se va a mantener la línea de los últimos días. La previsión augura cerca de 21ºC durante el partido, con viento del este flojo. Además no se descarta un cambio repentino durante el partido y chubascos en forma de tormenta, lo cual beneficiaría a los merengues al darle velocidad al campo. Y es que a priori los dos equipos se encontrarán con un césped bastante seco que no favorecerá a los blancos, si bien la UEFA optará por regarlo una hora antes de que se juegue el partido.

En las últimas horas se han extremado los cuidados sobre el 'tapete' del estadio milanés. Durante las primeras horas de la madrugada se realizó el último ensayo de la ceremonia previa al encuentro, la cual contará con la presencia de Andrea Bocelli y Alicia Keys. Por ello se usará una lona especial para proteger el césped, el cual lucía en un perfecto estado a pocas horas de la final, si bien podría ser sometido a un nuevo cortado a lo largo del día de hoy.

De esta forma los jugadores merengues podrán disfrutar de las mejores condiciones para afrontar el partido, aunque con una pequeña molestia: los numerosos mosquitos que pueblan San Siro. Como destacó Guti en el programa 'El Chiringuito de Jugones' estos insectos son muy numerosos una vez que cae la noche, lo que acaba resultando algo molesto para disputar el partido. El calor y la humedad hará que sean unos 'espectadores' más del encuentro, así que a los jugadores no les quedará más remedio que lidiar con ellos.


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información