Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Simeone: "El Madrid fue mejor, gana el que se lo merece"

  • El técnico argentino se mostró muy crítico tras caer en la final
Simeone, rueda de prensa, Champions Simeone, rueda de prensa, Champions
Cholo Simeone en rueda de prensa
Defensa Central Defensa Central

Diego Simeone se ha mostrado muy crítico este sábado en Milán. El argentino no le ha puesto un pero al triunfo merengue, pero ha hablado de 'fracaso' a la hora de hacer balance de lo realizado por su equipo. Además, ha asegurado que necesita "pensar", lo que genera dudas sobre su continuidad en el Atlético.

Análisis del partido

"Felicitar al Madrid, una vez más ha sido superior a nosotros, esta vez en los penaltis. Es un trofeo con mucha historia y jerarquía. Empezamos mal el partido, en la segunda pudimos empatar en seguida, no se dio. Ellos luego tuvieron la oportunidad de marcar, pero igualamos y los minutos siguientes fueron muy tácticos, con los dos equipos muy cansados. Buscamos aprovechar una ocasión asilada en la prórroga. Del segundo no se acuerda nadie, perder dos finales es un fracaso. Hay que aceptar el momento curándote las heridas en casa".

 ¿Cometieron algún error?

“Tenemos que analizarlo, al final no ganamos. Ha pasado muy poco tiempo para poder opinar ahora”.

Merecimiento de la victoria merengue

“El que gana es mejor y el Madrid lo fue porque ganó. No pudimos resolver en los penaltis. Lo que le digo a la gente que hay que trabajar para seguir insistiendo. Es un momento para pensar. Ahora prefiero pensar y reflexionar. No es fácil, nunca tuve las cosas fáciles. Para un Atlético es maravilloso jugar dos finales en tres años, pero no estoy contento”.

¿Habla de pensar por su futuro?

“Solamente me estoy planteando pensar. Contesto lo que me sale y siento. No suelo guardarme las cosas y me viene esa sensación. Es lógico después de una derrota como la de hoy, estoy orgulloso de mis jugadores, que han hecho un esfuerzo extraordinario en un Champions durísima para nosotros. Los quiero muchísimo. Han dado y dan lo máximo en cada balón. Algunos se fueron acalambrados. El fútbol es de destinos y hoy no estaba destinado para nosotros”.

Zidane ya tiene el título

“Tiene la suerte de entrenar a uno de los tres mejores equipos del mundo. Salir campeón te coloca en un lugar privilegiado”.

¿Qué es lo que más le duele de haber perdido?

“No sé qué es lo que duele más. Duele ver a la gente que viajó y pagó su entrada. Yo como responsable no he podido darles una alegría. No creo en la justicia en el fútbol Gana el que merece ganar. Las excusas no están hechas para mí”.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información