Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿A quién se le dan mejor los penaltis?

  • El Real Madrid y el Atlético no han tenido buena suerte en las tandas de penaltis a lo largo de la historia de la Champions.
Keylor parando el penalti Keylor parando el penalti
Keylor Navas
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid y el Atlético de Madrid disputarán una final igualadísima este sábado en San Siro y son muchos los que creen que los penaltis son una opción para decidir al campeón. Pero... ¿Cómo les ha ido a ambos equipos resolviendo en una tanda una eliminatoria de Liga de Campeones?

En el caso de que el Real Madrid y el Atlético sean incapaces de ganar la final de la Champions en 120 minutos, después de 90 minutos y una prórroga de otros 30, los penaltis decidirán al campeón y ambos clubes tienen muy malas sensaciones en la Copa de Europa en esta situación. Y es que ambos conjuntos han caído más de la mitad de las veces que han resuelto así una clasificación en la máxima competición europea.

Los blancos sólo han conseguido ganar una vez en las tres eliminatorias que tuvieron que resolver en los penaltis, lo que supone un 33% de efectividad. Por su parte, el Atlético ha ganado dos tandas de penaltis de cinco intentos, lo que eleva su porcentaje hasta el 40%, algo por encima de los merengues. Podría decirse, por tanto, que el Atlético tendría ventaja en ese aspecto porque ha superado más tandas. Pero también es cierto que los rojiblancos han perdido una tanda más.

El Real Madrid intentará, en cualquier caso, que el partido quede resuelto a su favor antes de llegar a tal punto. La igualdad a priori es total y se prevé un encuentro de pocos goles. No obstante, los blancos tienen armas para intentar ganar antes de llegar tan lejos. Eso sí, Zidane y los suyos seguro que firman alcanzar una hipotética tanda si no son capaces de ganar antes, para tener opciones hasta el último momento de levantar la undécima Copa de Europa.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información