Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid no perdona en las finales

  • Nueva demostración por parte del equipo blanco de que las finales no se juegan, se ganan
Cristiano celebra un gol en Champions Cristiano celebra un gol en Champions
Cristiano Ronaldo
Alejandro Albaladejo Alejandro Albaladejo

Las finales no se juegan, se ganan. Es una de las frases que más se utiliza en los días previos a un partido de características similares al de esta noche en Milán. Y si hay un equipo en el mundo que puede hacer suyo ese dicho es el Real Madrid

A lo largo de sus 114 años de historia, el conjunto blanco se ha mostrado prácticamente implacable en las finales europeas, ya sea en Champions, UEFA, Supercopa de Europa y demás torneos a nivel continental. Con la de hoy, el Real Madrid ha disputado un total de 24 y el balance de victorias /derrotas es clave para entender por qué los de Chamartín son el mejor equipo de la historia: 17 ganadas y tan solo siete perdidas. 

Otra de las frases más repetidas es: del segundo nadie se acuerda. Y quizá por su habilidad de ganar finales, el Real Madrid es el equipo más laureado de la historia y el más recordado. 11 Champions, dos copas de la UEFA, dos Supercopas de Europa  y dos Copa Latina es el palmarés del equipo merengue en cuanto a títulos continentales se refiere. 

Por contrario, pocas han sido las veces que los madridistas han lamentado una derrota en una final europea. De las 14 que ha disputado de Liga de Campeones solo han perdido tres, de las cuatro de Supercopa de Europa han perdido dos y el dato más negativo son las dos Recopas de Europa perdidas en las dos veces que el Real Madrid ha llegado a la final. 
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información