Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid ya es quincentenario en competición europea

  • Los blancos alcanzaron los 500 partidos en competiciones europeas ante el Atlético en San Siro.
Carvajal en un partido de Champions de esta temporada Carvajal en un partido de Champions de esta temporada
Dani Carvajal
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

El Real Madrid ha disputado en la final de San Siro su partido número 500 en competiciones europeas. 398 de esos partidos han sido en la máxima competición continental. Histórico.

¿Qué mejor día que una final de la Liga de Campeones para completar 500 partidos en competición europea? El Real Madrid ha 'celebrado' en San Siro el partido con el que se convierte en quincentenario en Europa. Los blancos han jugado su partido 398 en Copa de Europa, lo que unido a sus 64 partidos en Copa de la UEFA, 31 de Recopa de Europa, 4 de Supercopa de Europa y 4 de Copa Latina le hacen alcanzar los 500 compromisos entre todas las competiciones europeas que ha disputado a lo largo de la historia.

Se trata de una cifra a la que no ha llegado nada más que un club anteriormente, el FC Barcelona, si bien es cierto que los azulgrana lo han hecho contando las Copas de Ferias, una competición que los culés ganaron 3 veces y que no está aceptada por la UEFA como un título oficial. El Real Madrid, sin contar esa competición, es el primero en alcanzar semejante cifra, lo que demuestra que los blancos no son los reyes de Europa por casualidad. Si tiene este palmarés y números es porque siempre ha estado en la 'pomada'.

Por detrás del Real Madrid, completan el Top 5 el Bayern Múnich, la Juventus de Turín y el Inter de Milán. En el Top 10, encontramos también a Liverpool, Benfica, AC Milán, Manchester United y Ajax de Ámsterdam. El Atlético de Madrid, rival merengue en la final de San Siro, ocupa la 14ª posición del ranking de partidos en competición europea a lo largo de la historia, por detrás del Valencia (13º).
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información