Zidane se cobró su particular venganza

Contra el Atlético sufrió su única derrota en Liga


Zidane en el Santiago Bernabéu

Zidane en el Santiago Bernabéu




Dicen que la venganza es algo que se sirve en plato frío. Pues bien frío estaba el de Zinedine Zidane. Exactamente cuatro meses en el congelador del técnico francés, que vio como el Atlético de Madrid le daba la primera estocada al proyecto de Zizou en el Real Madrid. Fue el pasado 27 de febrero y un gol de Griezmann dejaba al cuadro merengue a 12 puntos del líder. 

Aquel fue el único partido que ha perdido Zidane en el campeonato liguero desde que es entrenador del Real Madrid. De los 20 que ha dirigido, 17 han terminado en victoria, dos en empate y uno, el derbi, con derrota. Esta noche con la victoria en Milán, Zidane da por terminada su venganza por ese partido del que se cumplen ahora tres meses. 

Además, esa derrota sirvió como punto de inflexión del Real Madrid en esta temporada que ha terminado con la Undécima en las vitrinas. Zidane aprovechó esa derrota para mandarle un mensaje público en el que le pedía a sus jugadores mas compromiso. La plantilla aceptó de buen grado el 'tirón de orejas' del jefe y desde entonces no han hecho otra cosa que ganar, incluido hoy.