La final de Champions es territorio Cristiano

El delantero portugués hace historia al ser el primer jugador en marcar en tres finales de la Liga de Campeones.


Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo marca el penalti decisivo




Desde que en 1993 la Copa de Europa se convirtió en la Champions League, ningún jugador había conseguido marcar en tres finales distintas. Pero ya se sabe que Cristiano Ronaldo es un futbolista especial. El portugués marcó en San Siro y se hizo con el récord, superando las dos finales en las que marcaron Raúl González (2000 y 2002), Samuel Eto'o (2006 y 2009) y Lionel Messi (2009 y 2011).

De este modo, Cristiano es el único futbolista de la historia de la Champions que ha sido capaz de dejar su sello goleador en tres finales de la Liga de Campeones, un dato que refleja por qué el luso es considerado por muchos como el mejor goleador de todos los tiempos (sus cuatro Botas de Oro lo confirman). Primero marcó en 2008 con el Manchester United, ante el Chelsea; y posteriormente lo hizo ante el Atlético en 2014 con el Real Madrid. En esta ocasión, mismo rival para sumar su tercera final viendo portería.

Muchos dicen que Cristiano Ronaldo no es un jugador decisivo, que no aparece en los momentos importantes. Sin embargo, el portugués siempre ha demostrado todo lo contrario a base de goles fundamentales para el equipo blanco y anteriormente para el United. De hecho, ha disputado cuatro finales de Liga de Campeones y ha visto puerta en tres de ellas. Un 75% de efectividad que le convierte en el goleador más importante de las finales en la era Champions.