Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¡El nieto de Vicente Calderón es madridista!

  • El chef Javier Muñoz Calero, nieto de Vicente Calderón, se confiesa con el corazón dividido para la final de San Siro.
Javier Muñoz Calero, Vicente Calderón Javier Muñoz Calero, Vicente Calderón
Javier Muñoz Calero
Defensa Central Defensa Central

El nieto de Vicente Calderón, el chef Javier Muñoz Calero, es seguidor del Real Madrid. Así lo ha confesado en una breve entrevista para La Vanguardia, tras haber escogido los mejores ingredientes para preparar un bocadillo para madridistas y otro para colchoneros de cara a la final de San Siro.

Vicente Calderón fue durante 21 años presidente del Atlético de Madrid y es la persona que da nombre al estadio del conjunto rojiblanco. Sin embargo, no fue capaz de conseguir que sus nietos siguieran sus pasos colchoneros. Y es que Javier Muñoz Calero, su nieto, ha confesado a La Vanguardia que es madridista.

"Mi corazón es del Atlético, pero yo soy del Real Madrid", asegura el chef, que será el encargado de abrir en septiembre el restaurante del Museo Reina Sofía y que en la actualidad ya está al frente de La Azotea, el establecimiento del Círculo de Bellas Artes de la capital de España. Este sábado, con la final de San Siro, no sabe con quién ir. Siente el corazón más dividido que nunca, pero aun así ha sido capaz de preparar dos bocadillos característicos del Real Madrid y el Atlético.

En el caso del bocadillo madridista, está preparado con el elegante pan de molde tramezzini con relleno de espárragos blancos cocidos. Por encima, salsa holandesa en honor al clasicismo del Real Madrid y unas espinacas que definen la fuerza y el vigor de las grandes epopeyas del club blanco. El del Atlético está hecho con pan rústico, carne asada a la argentina (por Simeone), unos huevos fritos de codorniz (por el cántico 'échale huevos'), pimientos del piquillo que definen la honestidad y un toque picante que refleja la garra.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información