La absurda polémica por el homenaje de Arbeloa a un gran madridista

Algunos medios criticaron al 'espartano' sin tener ni idea de sus razones


El homenaje de Arbeloa a un amigo fallecido

El homenaje de Arbeloa a un amigo fallecido




Las críticas llegaron desde todos lados, incluidos los medios de comunicación y las redes sociales. Incluso algunos diarios de Barcelona barajaron la posibilidad de que hubiera hecho referencia a Gerard Piqué por sus últimos intercambios de declaraciones. Pero la explicación era mucho más sencilla y emotiva. Porque Álvaro había querido homenajear al usuario de Twitter Juan Antonio Palomino, alias '@Van_Palomaain'. Un joven madridista de Colmenar Viejo y 31 años que se definía como 'mourinhista' y cuyo lema era "no hay un Real Madrid de fútbol o baloncesto, hay un Real Madrid. Hay un escudo redondito, una camiseta blanca y muchas Copas de Europa".

La magia de Twitter hizo que Arbeloa conociera a este aficionado y entablaran una cierta amistad por compartir sentimientos e ideas similares. Por eso fue un duro golpe para el jugador cuando Palomino fallecía en julio de 2013 en el accidente de tren que tuvo lugar en Santiago de Compostela. Una historia dramática que el 'espartano' nunca ha olvidado, de forma que tanto en Lisboa como en Milán celebró el título recordando a su amigo con una camiseta con el lema 'Live Forever' - el título de la canción favorita de 'Oasis' de Van Palomaain - y con uno de sus gritos de guerra: "¡HALA MADRID! (hijos de puta)".

Se trata de frase sin destinatario definido, pero un símbolo de la lucha merengue contra el antimadridismo que impera en estos días. Por eso Álvaro Arbeloa no insultó a nadie en Milán. Simplemente tuvo uno de los gestos más bonitos de la noche. Un detalle que le honra como persona, por mucho que la ignorancia de algunos haya intentado manipular la realidad de los hechos.