Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid se 'arriesgó' por la izquierda

  • El equipo blanco lanzó todos sus penaltis por el lado al que más suele lanzarse Oblak en los penaltis.
Cristiano, penalti Cristiano, penalti
Jan Oblak
Diego Vargas Diego Vargas

El Real Madrid lanzó todos sus penaltis en la tanda de la final de Champions por la izquierda de Jan Oblak, a pesar de que el guardameta tiene tendencia a lanzarse a ese costado.

Primero Lucas Vázquez, después Marcelo, más tarde Bale, luego Sergio Ramos y finalmente Cristiano Ronaldo. Todos y cada uno de los cinco lanzadores del Real Madrid en la tanda de penaltis ante el Atlético de Madrid dispararon a su derecha, a la izquierda de Jan Oblak. Zinedine Zidane, con la ayuda del preparador de porteros Luis Llopis, había estudiado al cancerbero eslovaco, del mismo modo que había estudiado Keylor Navas a los lanzadores del conjunto rojiblanco.

Curiosamente, en la tanda de penaltis de los octavos de final ante el PSV Eindhoven, la mayoría de los lanzadores del Atlético dispararon al lado contrario al que se lanzó Keylor Navas. Del mismo modo, Oblak se lanzó al lado contrario que en la mayoría de los lanzamientos del PSV en aquella eliminatoria. Zidane y Llopis debieron deducir que tanto el guardameta como los lanzadores iban a tener un comportamiento distinto con el fin de despistar, y 'arriesgaron' con los lanzamientos.

Aunque Zinedine Zidane no quiso admitir en rueda de prensa que había preparado los penaltis, la realidad es bien distinta. Los jugadores tenían muy claro por dónde debían lanzar para engañar a Oblak y todos y cada uno de ellos lanzaron decididamente, con potencia y con la convicción de marcar, de forma que incluso lanzándose al lado correcto el cancerbero colchonero no habría tenido sencillo detener los penaltis. La estrategia fue fundamental una vez más, incluso en la tanda, para ser campeones de Europa.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información