El Madrid se 'arriesgó' por la izquierda

El equipo blanco lanzó todos sus penaltis por el lado al que más suele lanzarse Oblak en los penaltis.


Cristiano, penalti

Penalti de Cristiano




Primero Lucas Vázquez, después Marcelo, más tarde Bale, luego Sergio Ramos y finalmente Cristiano Ronaldo. Todos y cada uno de los cinco lanzadores del Real Madrid en la tanda de penaltis ante el Atlético de Madrid dispararon a su derecha, a la izquierda de Jan Oblak. Zinedine Zidane, con la ayuda del preparador de porteros Luis Llopis, había estudiado al cancerbero eslovaco, del mismo modo que había estudiado Keylor Navas a los lanzadores del conjunto rojiblanco.

Curiosamente, en la tanda de penaltis de los octavos de final ante el PSV Eindhoven, la mayoría de los lanzadores del Atlético dispararon al lado contrario al que se lanzó Keylor Navas. Del mismo modo, Oblak se lanzó al lado contrario que en la mayoría de los lanzamientos del PSV en aquella eliminatoria. Zidane y Llopis debieron deducir que tanto el guardameta como los lanzadores iban a tener un comportamiento distinto con el fin de despistar, y 'arriesgaron' con los lanzamientos.

Aunque Zinedine Zidane no quiso admitir en rueda de prensa que había preparado los penaltis, la realidad es bien distinta. Los jugadores tenían muy claro por dónde debían lanzar para engañar a Oblak y todos y cada uno de ellos lanzaron decididamente, con potencia y con la convicción de marcar, de forma que incluso lanzándose al lado correcto el cancerbero colchonero no habría tenido sencillo detener los penaltis. La estrategia fue fundamental una vez más, incluso en la tanda, para ser campeones de Europa.