La final batió récords de audiencia en Antena 3

Más de 12 millones de personas vieron el penalti decisivo de Cristiano Ronaldo


Cristiano celebra penalti

Cristiano celebra penalti




Atresmedia fue líder absoluto de la parrilla televisiva. Un 57,3% de share así lo demuestra. Es decir, casi 60 personas de cada 100 que estaban viendo la tele a la hora de la final de Champions tenían puesto el partido entre rojiblancos y merengues. Durante la prórroga el medidor se disparó y durante la tanda de penaltis ya eran 11.642.000 los que estaban pegados a la pantalla viendo el deselance del duelo con un espectacular 62,3% de cuota de pantalla 

El minuto de oro se produjo justo en quinto penalti que lanzó Cristiano Ronaldo. Eran casi las 12 de la noche y 12.153.000 personas vieron como el crack de Madeira introducía el balón en la portería de Oblak y le daba la Undécima Liga de Campeones el conjunto merengue. En este punto, el share alcanzó casi el 65%. 

Si comparamos estos números con los de la final de Copa del Rey disputada entre el Barcelona y el Sevilla, la diferencia en cuanto al número de espectadores es abismal. Hace una semana fueron 10,5 millones de personas los que vieron la prórroga del torneo copero, con un 53,8 de cuota de pantalla.