Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid tiene una cita en diciembre

  • Entre el 8 y el 18 de diciembre, el club blanco buscará su segundo Mundial de Clubes.
Mundial de Clubes, 2014 Mundial de Clubes, 2014
Mundial de Clubes de 2014
Diego Vargas Diego Vargas

El Real Madrid tiene una cita el próximo mes de diciembre en Japón: el club blanco se jugará el Mundial de Clubes entre el 8 y el 18 de diciembre ante los campeones del resto de continentes.

La Undécima Copa de Europa acarrea consigo un doble premio extra: la participación en la Supercopa de Europa, el próximo 9 de agosto ante el Sevilla, y también en el Mundial de Clubes, que se celebrará en Japón entre los días 8 y 18 de diciembre. El Real Madrid intentará conseguir dos títulos nuevos para ponerle la guinda a la Champions. Hace dos años, consiguió tanto la Supercopa como el Mundial.

En esta ocasión, los blancos conocen ya a dos posibles rivales para los dos encuentros que tendrán que disputar en Japón en diciembre: el América de México (representante de la Concacaf) y el Auckland City (representante de Oceanía). Faltan todavía cuatro equipos por clasificarse para esta competición. Serán el ganador de la Copa Libertadores, cuya final se juega el 27 de julio, el campeón de África (se decidirá en octubre) y el campeón de Asia (se decidirá en noviembre). Además, como anfitrión participará el ganador de la J League, a la cual le restan 20 jornadas.

El Real Madrid consiguió en 2014 ganar el Mundial de Clubes tras imponerse al Cruz Azul de México por 4-0 en las semifinales y posteriormente por 2-0 a San Lorenzo en la final. El club blanco, que ha ganado además tres Copas Intercontinentales, intentará sumar su segundo Mundial de Clubes para igualar al Corinthians y acercarse a los tres títulos que tiene el FC Barcelona. Zidane y los suyos harán lo posible por dar una alegría 'mundial' al madridismo unos días antes de Navidad.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información