Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ramos se cuela en un listado de 'cracks' del gol

  • El sevillano es el quinto jugador que marca en dos finales de Champions distintas
Así celebró Sergio Ramos su gol al Atlético en Milán Así celebró Sergio Ramos su gol al Atlético en Milán
Sergio Ramos repitió gol en una final y ante el Atlético de Madri
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Sergio Ramos logró en la noche del sábado convertise en la gran pesadilla atlética. Como si fuera producto de un mal sueño colchonero, el sevillano tardó sólo 15 minutos en abrir la 'lata' en la final de Milán, a imagen y semejanza de su tanto logrado en Lisboa dos años antes. Fue un gol que permitió que el equipo acabara accediendo a los penaltis para ganar la 'Undécima', y que además inscribió al capitán en los libros de historia de la Champions League.

El 'tino' del jugador de Camas es realmente excepcional. Ramos ha marcado en tres de las últimas cuatro finales internacionales que ha disputado el Real Madrid, ya que vio puerta en la final de la Champions de Lisboa, en la del Mundial de Clubes de Marrakech - ante San Lorenzo - y en el partido del pasado sábado. De hecho, ya puede presumir de ser uno de los cinco jugadores que ha conseguido 'repetir' gol en las finales de la Liga de Campeones.

Con anterioridad sólo Raúl González - ante el Valencia en el año 2000 y Leverkusen en el 2002 -, Eto'o, Messi y Cristiano Ronaldo (2007 y 2014) habían logrado lo mismo.´Y de ellos únicamente el argentino - al Manchester United en 2009 y 2011 - también lo había conseguido ante el mismo rival, como hizo Ramos ante el Atlético de Madrid.

Sin embargo, en su caso hay que destacar una gran particularidad, pues es el primer defensa que logra este hito. Los otros cuatro jugadores son o eran delanteros, lo que dice mucho de la dificultad que implica llegar a dos finales de la máxima competición continental y encima marcar en ellas. Y es que Sergio es un defensa con alma de delantero como ya ha venido demostrando durante las 11 temporadas que lleva defendiendo la camiseta merengue. A la hora de la verdad él no se arruga y cumple con el equipo tanto en su área como en la rival, bien sea para meter una cabeza salvadora en el tiempo de prolongación, como para abrir la 'lata' en la final. ¡Y decían que era caro cuando Florentino le fichó por 27 millones de euros en 2005!
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información