Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La sala de trofeos merengue tiene más 'plata' que cualquier ciudad europea

  • El Real Madrid aglutina por sí solo más Copas de Europa que cualquier ciudad de Europa
Florentino Pérez mira las Copas de Europa del Real Madrid Florentino Pérez mira las Copas de Europa del Real Madrid
Milán sólo cuenta con 10 Copas de Europa por las 11 merengues
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

En sus 114 años de historia el Real Madrid ha logrado confeccionar la mejor sala de trofeos del mundo en lo que respecta a clubes de fútbol. No hay equipo en todo el planeta que tenga más títulos de renombre que la institución merengue. De hecho, en Europa ya ni siquiera hay una ciudad que por si sola pueda plantarle cara al club blanco.

La lógica dicta que la 'contabilidad' en lo que respecta a las Copas de Europa se haga comparando a unos equipos con otros. En este aspecto el Real Madrid es el claro dominador del palmarés desde la creación de la competición, ya que se proclamó campeón de las cinco primeras Copas en disputa. Así, en los 61 años de historia del torneo no ha dejado de 'engrosar' su bagaje en el mismo, por lo que tras la conquista de la 'Undécima' el recuento hay que hacerlo de otra forma para que tenga algo más de emoción. 

¿A qué nos referimos? Pues a la comparación que la misma noche del 28 de mayo hizo Míster Chip. Este experto en datos y estadísticas recordó tras la final que el Real Madrid ya tiene por sí solo más Copas de Europa que cualquier otra ciudad europea. Milán puede presumir de tener 10 gracias a la suma aportada por el propio Milan (7) y el Inter (3) , así que los merengues colocaron a Madrid como la 'reina' absoluta del fútbol europeo.

Ni siquiera el equipo de Concha Espina ha necesitado la ayuda de sus vecidos del Manzanares para dar este privilegio a la capital de España, lo que da buena cuenta de lo privilegiados que son todos aquellos que se animan a visitar el museo de trofeos del Santiago Bernabéu.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información