Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid se guarda un récord para su próxima final

  • Nadie ha ganado nunca seis finales de Liga de Campeones consecutivas y el Madrid tiene esa posibilidad a la próxima.
Ramos, final, Champions Ramos, final, Champions
Sergio Ramos
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

El Real Madrid se reservó para su próxima final de la Liga de Campeones la posibilidad de conseguir un récord histórico: el de ganar seis finales consecutivas de la máxima competición continental.

Con la victoria en los penaltis ante el Atlético de Madrid, el Real Madrid se proclamó campeón de Europa por undécima vez y consiguió su quinta victoria consecutiva en una final de la máxima competición continental. El conjunto merengue es el único que ha conseguido ganar 5 finales de Copa de Europa de forma consecutiva, algo que consiguió entre 1956 y 1960 y que ha vuelto a lograr en las finales de 1998, 2000, 2002, 2014 y 2016. 

De este modo, la próxima vez que el Real Madrid consiga alcanzar una final de la Liga de Campeones tendrá la oportunidad de batir su propio récord de cinco finales consecutivas ganadas. En caso de que en su próxima final se proclame campeón, conseguirá un pleno de seis finales. La primera vez que tuvo la ocasión de ganar su sexta final consecutiva, en el año 1962, los blancos cayeron ante el Benfica en la primera de las tres finales que han perdido los blancos a lo largo de su historia.

Posteriormente, los blancos perdieron en 1964 ante el Inter de Milán y en 1981 ante el Liverpool. Tuvieron que pasar 17 años más para que Mijatovic diera la Séptima al club blanco en 1998, y desde entonces el idilio del Real Madrid con las finales de la Liga de Campeones es total. 5 finales en 18 años y 5 títulos, algo de lo que no puede presumir nadie, ni siquiera el mejor Barcelona de la historia. Un Madrid en 'crisis' permanente sigue siendo, también en color, el Rey de Europa.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información