Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zidane, un poco más leyenda blanca tras ganar la Undécima

  • El entrenador francés es el segundo en la historia del club en ganar la Copa de Europa como jugador y como entrenador.
Zidane, San Siro, final Zidane, San Siro, final
Zinedine Zidane
Defensa Central Defensa Central

Zinedine Zidane se convirtió en leyenda del Real Madrid cuando el 15 de mayo de 2002 marcó el gol que le dio la Novena Copa de Europa al club blanco. Sin embargo, este sábado agrandó un poco más su leyenda al convertirse en el segundo técnico merengue en ganar la Champions como jugador y entrenador.

La Undécima ya es del Real Madrid y gran parte de ésta es mérito de Zinedine Zidane. El entrenador francés ha sabido reconducir a un equipo que parecía a la deriva hasta proclamarse campeón de Europa, y lo ha hecho para agrandar una leyenda que parecía imposible hacer todavía más grande. Sin embargo, nada es imposible para un Zizou que ha igualado a Miguel Muñoz, el único que había conseguido ganar la Copa de Europa como jugador y como entrenador con el club blanco.

Zidane es el séptimo entrenador de la historia que ha sido capaz de ganar la Copa de Europa como futbolista y como entrenador, pero en el Real Madrid sólo lo había conseguido antes un Miguel Muñoz que fue cuatro veces campeón de Europa de blancos: dos como futbolista y dos como entrenador. El francés, además, se ha proclamado en el primero en ganar la Copa de Europa como futbolista siendo goleador en la final y también como entrenador. Nadie lo había logrado antes.

Zinedine se ha convertido en uno de los pilares de la historia del Real Madrid en este siglo. Las tres últimas Copas de Europa del club blanco llevan su sello, la Novena como futbolista, la Décima como asistente de Ancelotti y la Undécima como entrenador. Ahora, el madridismo espera que el francés consiga hacer de este Real Madrid un equipo todavía más ganador e iniciar un ciclo de éxitos no sólo en Europa, sino también en el fútbol español con Ligas y Copas que añadir a los triunfos en el viejo continente.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información