Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La Champions, una balsa de aceite para Zidane

  • Su continuidad estaba prácticamente asegurada, pero el título reafirma su trabajo
Florentino abrazó a Zidane tras conquistar la 'Undécima' Florentino abrazó a Zidane tras conquistar la 'Undécima'
Zidane seguirá al frente del Real Madrid
Defensa Central Defensa Central

Durante los días previos a la final algunos medios como 'As' insistieron una y otra vez en poner una 'guillotina' sobre el cuello de Zidane. Según estas informaciones la continuidad del francés dependía de lo que ocurriera sobre el césped de Milán, aunque la realidad era otra bien distinta. Salvo descalabro mayúsculo en el partido - goleada Atlética - la continuidad del técnico estaba asegurada porque él mismo se lo había ganado con su trabajo en los cuatro meses anteriores.

El propio 'As' ha tenido que reconocer este lunes que Zinedine Zidane seguirá en el club blanco la próxima temporada. El diario madrileño aireó a todo trapo una información de 'Mediaset Italia' que aseguraba que el Real Madrid estaba pendiente de lo que ocurriera en la final de Milán para decantarse por Unai Emery. Pero el peso de los hechos les ha obligado a claudicar, aunque a regañadientes. De hecho el citado medio ha abierto su información asegurando que "nadie en la entidad le había ratificado antes de la final".

¿Desde cuando un club tiene que ratificar a un técnico que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2018? Cuando un equipo vive en una situación de estabilidad no necesita confirmarla todas las semanas. Las dudas sobre Zidane estaban fuera de las oficinas del Santiago Bernabéu, no dentro. Por eso Florentino Pérez se mostró tajante una vez que habló tras la consecución de la 'Décima': Zidane es su hombre para el banquillo del Real Madrid.

El presidente no comentó esto antes por una razón evidente: solo habla para la prensa en momentos excepcionales. Pero si hubiera hecho unas declaraciones antes de la final de Milán hubiera dicho lo mismo. Él siempre ha tenido muy claro que el francés debía continuar y la conquista de la 'Undécima' sólo sirvió para confirmarle que su decisión es la acertada. Y a los que no les guste, que se aguanten, porque Zidane es madridismo en estado puro.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información