Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El 'Cristianazo' de Roma, candidato a mejor gol Champions

  • Cristiano Ronaldo, entre los 10 mejores goles de la Champions 15-16
Cristiano Ronaldo, gol, Roma, Liga de Campeones Cristiano Ronaldo, gol, Roma, Liga de Campeones
Cristiano Ronaldo tras su golazo ante la Roma
Defensa Central Defensa Central

Un gol de Cristiano Ronaldo puede ser elegido por la UEFA como el mejor tanto de la presente edición. El tanto del portugués contra la Roma en el Olímpico está nominado entre los diez mejores goles. En la gala UEFA del próximo mes de agosto, Cristiano sabrá si su gol ha sido elegido como el mejor gol de esta Champions tan especial.

Aquel golazo en Roma comenzó a marcar el camino madridista hacia la Undécima. El luso agarró una pelota por la banda izquierda, recortó hacia dentro, y soltó un latigazo con la pierna derecha que se colaría por la escuadra izquierda romanista. Era el 0-1 y para el Madrid suponía encarrilar una eliminatoria que no estaba siendo sencilla.

Además, ese gol tuvo un significado especial. Sirvió para plasmar en una foto la unión del vestuario. El Real Madrid ha sido un grupo ‘granítico’ en los cuatro últimos meses que le ha llevado a conquistar el cetro europeo. Cristiano Ronaldo corrió a celebrar el gol con Zidane para formar una piña con el resto de sus compañeros.

A partir de ahí, el luso ha sido decisivo. Marcó en la vuelta, anotó tres goles contra el Wolfsburgo y en la final, resultó decisivo marcando el penalti de la victoria. Cristiano bien merece que su golazo contra la Roma sea elegido como el mejor gol de esta edición. Sería ponerle la guinda a la Undécima.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información