Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid fue más inteligente' que el Atlético

  • Los blancos corrieron 10 kilómetros menos que el Atlético de Madrid
Bale, final de la Liga de Campeones Bale, final de la Liga de Campeones
Bale, el mejor del Madrid en Milán
Defensa Central Defensa Central

132357 metros. Esa es la distancia que recorrió el Real Madrid en la final de la Copa de Europa. Al equipo de Zinedine Zidane no le hizo falta correr más que su rival para llevarse la ‘Orejona’ a casa. Los merengues recorrieron 12 kilómetros menos que el conjunto de Simeone, en una final que será recordada para los restos por toda la afición madridista.

El Atlético de Madrid basó la final en un fútbol agresivo, en el que cedió la pelota en los primeros treinta minutos. El Real Madrid quiso sentenciar la final por la vía rápida. Los de Zidane apretaron, presionaron, movieron la pelota con calidad y obligaron a los rojiblancos a correr detrás de la pelota.

Pero el partido cambió tras el tanto de Sergio Ramos. El Atlético se hizo con el control y fue el Madrid quién tuvo que correr detrás del esférico. Pese a todo, la circulación atlética no era tan precisa y el encuentro terminó por igualarse con el paso de los minutos. Simeone le pedía rigor constante a los suyos mientras que Zidane se desesperaba pidiendo cabeza y circulaciones largas de pelota.

La prórroga fue un quiero y no puedo. El Atlético estaba asfixiado y el Real Madrid jugaba con ‘9’ por las lesiones de Cristiano Ronaldo y Gareth Bale. 144 kilómetros completó el Atlético de Madrid que no le valieron para nada. El Rey de Europa volvió a agrandar la leyenda. Son ya 11 Copas de Europa. Algo inenarrable, inexplicable e impresionante. El mito del Real Madrid en Europa parece no tener fin.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información