Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pékerman espera lo mejor de James en la Copa América

  • El seleccionador colombiano asegura que el jugador del Real Madrid es un jugador fundamental
Pékerman en sala de prensa Pékerman en sala de prensa
Pékerman
Alejandro Albaladejo Alejandro Albaladejo

El seleccionador colombiano, José Pékerman, valoró la llegada de James Rodríguez a la concentración del combinado cafetero. El jugador del Real Madrid se incorporará en las próximas horas para preparar la Copa América Centenario, que comienza el próximo 4 de junio. 

Asegura que con James Rodríguez Colombia crece muchísimo. Pékerman siempre ha tenido mucha confianza en '10' merengue y aunque no ha tenido la mejor de sus temporadas en el Real Madrid, sabe que es un jugador fundamental para la selección. "Él está bien, en la selección es fundamental, es un jugador líder que nos llena de fútbol, tiene compromiso, trata de hacer todo en la selección y lo dije hace poco, el momento del Madrid es pasajero", dijo

Pékerman reconoció no estar para nada preocupado de la condición física de la estrella colombiana. Asegura que llegado el momento valorarán todos los aspectos necesarios para que James Rodríguez coja confianza y de lo mejor de si mismo en la Copa América. "Estoy convencido y tengo gente conocida en su entorno y sé de su comportamiento verdadero. Lo esperamos confiados de que hará una gran Copa América".

Sobre la irregular temporada de James Rodríguez, Pékerman aseguró que en ciertos momentos al jugador merengue se le ha castigado demasiado. "Le tocó un año difícil en la segunda, llegó de una lesión que sufrió en una convocatoria, encontró un cambio de cuerpo técnico. Además allá es difícil cuando otro como el Barca saca ventaja y James pagó los platos rotos por otras cosas. Sabemos que es dedicado, se le castigó demasiado pero él es profesional", finalizó. 
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información