Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Javi Coll, el héroe en la sombra de la Undécima

  • Es el director de coordinación del Real Madrid y es fundamental para Zinedine Zidane
Cena jugadores y ex jugadores Real Madrid Cena jugadores y ex jugadores Real Madrid
Jugadores y ex jugadores del Madrid comparten mesa con Coll
Enrique Martínez Enrique Martínez

Todos los focos del éxito de la Undécima se han centrado en Zinedine Zidane y en los jugadores de la primera plantilla del Real Madrid. Son los principales responsables de haber conseguido de nuevo la Copa de Europa y todo halago que que precise es merecido, pero detrás de las cámaras personas que también ha aportado su granito de arena. 

Según apunta el diario Marca, la figura de Javi García Coll ha sido clave en el trabajo que Zinedine Zidane ha hecho en estos cinco meses al frente del primer equipo. No es habitual verlo sobre el terreno de juego como a David Bettoni o Hamidou Msaidie, pero Zizou tiene plena confianza en las labores que desempeña Coll como director de coordinación es imprescindible para el francés. 

Ex jugador de baloncesto y hombre de club, Zidane conoció a García Coll cuando el francés fichó por el Real Madrid en el año 2001. Desde el primer momento conectaron y cuando fue nombrado entrenador del cuadro merengue, Zinedine no dudó en decirle al club que quería a Coll estuviera todo el día al lado del primer equipo. 

Fue canterano del Real Madrid y jugador del primer equipo de baloncesto durante dos temporadas. Tras su retirada regresó a su casa y de la mano de Lorenzo Sanz ingresó en el departamento de márketing hace ya 20 años. En los últimos ha sido el enlace entre el club y la plantilla y en este tiempo ha hecho grandes amigos como Raúl, Hierro o Beckham y para Zidane su presencia es innegociable.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información