Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid, el Rey en la plantilla ideal de la Champions

  • Hasta seis madridistas están entre los 18 'convocados'
Plantilla ideal, Liga de Campeones, 2016 Plantilla ideal, Liga de Campeones, 2016
El Madrid reina en la Champions
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Hasta seis madridistas forman parte de la plantilla ideal de la Champions. Así lo ha desvelado la UEFA a través de su página web. La lista está copada por jugadores de los seis finalistas y está compuesta por 18 jugadores. Sin duda, cualquier entrenador del mundo estaría encantado de poder contar con un plantel de semejante calidad.

Sergio Ramos, Marcelo, Kroos, Modric, Cristiano Ronaldo y Gareth Bale son los seis futbolistas blancos ‘fichados’ para esta espectacular plantilla. El ‘4’ ha sido decisivo, una vez más, como ya ocurrió hace dos temporadas. Marcó en la final, estuvo perfecto en defensa y, para colmo, ejecutó con total tranquilidad el cuarto penalti de la tanda que acercó al Madrid hasta la Undécima.

Marcelo ha disputado 11 partidos en esta Champions, ha repartido 2 asistencias y en 9 ocasiones ha contribuido a dejar la portería a cero. Si importantes han sido en defensa Ramos y el lateral brasileño, qué decir de Modric y Kroos en la medular. El croata solamente se ha perdido un partido en toda la competición mientras que Kroos ha ido creciendo a medida que avanzaba la Champions League hacia los momentos de la verdad.

Bale ha sido el hombre más en forma del Real Madrid en semifinales y la final. Metió el gol que valía el pase a la final contra el Manchester City y Cristiano Ronaldo, ¿qué decir del mejor jugador del mundo? El portugués ha cerrado una nueva conquista europea con 16 goles en su haber y un penalti decisivo que le daba el título al Real Madrid. El mejor equipo del S.XX vuelve a estar de moda en el continente europeo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información