Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Danilo ha entrado en el Olimpo del fútbol brasileño

  • Es el sexto jugador nacido en Brasil que logra ganar la Copa Libertadores y la Champions
Danilo y Casemiro con la Champions Danilo y Casemiro con la Champions
Danilo y Casemiro con la Champions
Alejandro Albaladejo Alejandro Albaladejo

No ha sido la mejor de sus temporadas y el rendimiento en su primer año en Chamartín ha estado por debajo de lo esperado, pero a Danilo nadie le puede quitar esta Champions y con el triunfo del Real Madrid en Milán, el lateral derecho entra en la historia del fútbol brasileño. 

El carrilero merengue se convirtió en el sexto futbolista de Brasil que es capaz de ganar la Copa Libertadores y la Copa de Europa. Él logró el cetro continental Sudamericano en el año 2011 con el Santos y desde este sábado también ha conquistado el viejo continente. A pesar de ser uno de los jugadores más discutidos por prensa y afición, Danilo cierra la temporada en la historia del fútbol. 

Y es que si echamos la vista a los brasileños que fueron capaces de hacer lo que ha hecho Danilo, uno se da cuenta de que estamos ante un hecho extraordinario. Los primeros en conseguirlo fueron Roque Junior y Dida. El portero ganó la Libertadores en 1997 con Curuzeiro y el central en 199 con Palmeiras. Luego, ambos conquistaron la Champions en 2003 con el Milán. 

Otro lateral derecho, seguramente el mejor de la historia, es el siguiente en la lista. Hablamos de Cafú, campeón de América en 1992 y 1993 con Sao Paulo y Rey de Europa también con el Milán en 2007. También Ronaldinho Gaucho puede presumir de tal hazaña. Con el Barcelona ganó la 'Orejona' en 2006 y en 2013 en el Atlético Mineiro hizo lo propio con la Libertadores. Hasta que lo hiciera Danilo, Neymar era el último precedente, 2011 Copa Libertadores y 2015 Champions. 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información