Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Crece la nómina de jugadores campeones de Europa con el Madrid

  • Ocho jugadores de la actual plantilla se estrenaron en Milán
Ramos. Vázquez y Bale corren a celebrar la victoria Ramos. Vázquez y Bale corren a celebrar la victoria
Lucas Vázquez, Bale y Sergio Ramos
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid volvió a demostrar el pasado sábado que es el único Rey de Europa. El conjunto blanco doblegó al Atlético en los penaltis y unió a su ya de por sí amplia lista de jugadores que han ganado al menos una Copa de Europa a cinco miembros más. 

Cuando dicen que solo unos elegidos puede llegar a ganar la Liga de Campeones, es algo tan cierto como que a lo largo de los 60 años de existencia del torneo continental tan solo 132 jugadores del Real Madrid pueden decir que tienen, al menos, una. Muchos han sido los que lo han intentado, pero unos pocos alcanzan la gloria eterna. 

El pasado sábado esa nómina de elegidos cuenta con ocho nombres nuevos que han logrado ganar la Copa de Europa con el Real Madrid. Hablamos de Kiko Casilla, Denis Cheryshev, Danilo, James Rodríguez, Keylor Navas, Mateo Kovacic, Toni Kroos y el canterano y revelación de la temporada, Lucas Vázquez.

El que más entorchados ha sido de ganar de blanco de los 132 que lo han conseguido es Paco Gento. La leyenda madridista conquistó las seis primeras Copas de Europa con el Real Madrid. Detrás aparecen ex jugadores de la talla de Di Stéfano Lesmes, Marquitos o Zárraga que tienen cinco. Por su parte, Zizou, ha participado en tres de diferente manera. Una como jugador, otra como entrenador y otra como segundo entrenador. 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información