Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El 'regalo' extra que supone la Undécima

  • El Real Madrid será cabeza de serie de la próxima edición de la Liga de Campeones tras un año en el bombo 2.
Ramos levanta la Undécima Ramos levanta la Undécima
Ramos levantó la Undécima en San Siro
Diego Vargas Diego Vargas

El Real Madrid tenía la posibilidad de recuperar en San Siro su sitio en el bombo 1 del próximo sorteo de la Liga de Campeones 2016-17 como cabeza de serie. El club blanco necesitaba ser campeón de Europa para ello, y no fallaron en la cita ante el Atlético de Madrid

Hace 15 días, el Real Madrid fue incapaz de proclamarse campeón de Liga y de este modo dejó su futuro en la Liga de Campeones de la próxima temporada en el aire. Los blancos no sabían si ocuparían el bombo 1 o el bombo 2 del futuro sorteo de la fase de grupos, pero finalmente, con la consquista de Europa el pasado sábado en San Siro, serán cabezas de serie de la competición junto a los campeones de las mejores Ligas.

Después de quedarse en el bombo 2 la temporada pasada, los blancos volverán a ser cabezas de serie del torneo junto a los campeones de la Liga, la Premier League, la Bundesliga, la Serie A, la Ligue 1, la Primeira Liga y la Premier rusa. De este modo, los blancos no se enfrentarán en la fase de grupos, además de a ningún equipo español (el Barça también está en el bombo 1), al Leicester City, el Bayern Múnich, la Juventus, el PSG o el Benfica. Falta por conocerse el campeón de la Liga Rusa, en la que el CSKA Moscú está a un paso del título.

El Real Madrid no fue cabeza de serie la pasada temporada, debido al cambio de las normas de la UEFA para los sorteos. Los blancos no ganaron ni Liga ni Champions y quedaron relegados al segundo bombo. La suerte deparó un enfrentamiento en la fase de grupos con el PSG, algo que no sucederá esta vez. Los 'huesos' quedarán para más adelante, y el Madrid se medirá a equipos de los bombos 2, 3 y 4.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información