Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La mejor defensa de la fase K.O.

  • Ningún equipo que haya jugado eliminatorias de Champions ha defendido mejor que el Real Madrid
Sergio Ramos Sergio Ramos
Sergio Ramos
Marta Hernando Marta Hernando

El Real Madrid ha ganado la Liga de Campeones, no solo por su enorme potencial ofensivo, sino también por haber tenido la mejor defensa de todos los clubes que han disputado al menos una eliminatoria esta temporada.

Había quien decía que la opción del Real Madrid para ganar la Liga de Campeones era que el equipo defendiese como atacaba y esa fue la consigna de Zidane desde el primer día. Lo curioso es que los jugadores han respondido e, incluso, más de lo que se podía imaginar porque se han convertido en la mejor defensa de los 16 clubes que han jugado eliminatorias de la máxima competición continental.

El Real Madrid solo ha concedido 9,2 disparos de media en la Liga de Campeones, lo que le permite ser el mejor de todos los que han jugado al menos una eliminatoria y el segundo de toda la Champions. Y es que el mejor en este aspecto ha sido el Manchester United, que solo ha concedido 6,8 disparos, pero no le ha servido para pasar la fase de grupos.

Casi no se ha dado importancia a la labor defensiva del Real Madrid desde que llegó Zidane pero los datos demuestran que su trabajo ha dado sus frutos. De hecho, solo hay que comparar ese dato de 9,2 tiros concedidos por partido con otros clubes como el Atlético de Madrid, que ha concedido 14,5 disparos de media, o el Barcelona, con 10,4 por encuentro.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información