Los árbitros no pudieron con el Real Madrid

El club blanco fue el segundo equipo más amonestado de toda la máxima competición continental.


El árbitro Mark Clattenburg dirigirá la final de la Champions

El árbitro Mark Clattenburg dirigirá la final de la Champions




Mucho se ha hablado en las últimas horas (en los círculos antimadridistas) del arbitraje de Mark Clattenburg en la final de la Liga de Campeones, que repartió errores para ambos equipos. Sin embargo, los que hablan del colegiado son los que están escocidos por la victoria madridista y la Undécima Copa de Europa. Lo que esos 'iluminados' esconden es que los obstáculos arbitrales para el Madrid esta temporada en la Liga de Campeones han sido numerosos.

Y es que, si miramos los números, el Real Madrid ha sido el segundo equipo más castigado por los colegiados a lo largo de toda la máxima competición continental. Han sido hasta 23 amonestaciones para los blancos, a pesar de que el equipo merengue es el séptimo que menos faltas ha cometido a lo largo del torneo y a pesar de que ha sido el quinto equipo que ha acumulado más posesión de balón durante todo el curso, por lo que ha tenido menos ocasiones para cometer infracciones.

El Real Madrid ha ganado más que limpiamente la Copa de Europa, algo que no todos pueden decir con sus títulos. Los blancos saben que los de negro nunca le ponen las cosas fáciles, y esta temporada ha sido nuevamente así. La Undécima está en casa por la determinación, el trabajo y la fe de un equipo que hace apenas unos meses había sido desahuciado por más de uno y más de dos...