Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La Undécima es muy de Mateo Kovacic

  • El croata ha participado en ocho partidos en esta Liga de Campeones y todos se han saldado con victoria
Kovacic celebra el pase a la final Kovacic celebra el pase a la final
Mateo Kovacic celebra la clasificación para la final de Champions
Alejandro Albaladejo Alejandro Albaladejo

La temporada de Mateo Kovacic ha ido de más a menos. El jugador croata comenzó jugando bastante durante la etapa de Rafa Benítez en el banquillo blanco, pero con la llegada de Zidane el papel del centrocampista cambió e incluso en este tramo final de campeonato ha sido uno de los descartes en las convocatorias. 

Pero parte de la culpa de que la Undécima esté ya en las vitrinas del Santiago Bernabéu es de Mateo Kovacic. El jugador merengue ha sido a lo largo del campeonato como una especie de amuleto. El croata ha disputado un total de ocho partidos en el torneo continental y el balance es demoledor: ocho victorias para el '16. 

En la primera ronda, Mateo Kovacic jugó contra el Shakthar en la ida y en la vuelta, lo mismo contra el Malmö y también jugó el duelo contra el PSG en el Santiago Bernabéu. Todos estos partidos acabaron con victoria para el Real Madrid y casualidad, o no, contra el equipo francés en el Parque de los Príncipes no disputó ni un solo minuto y el equipo empató. 

En octavos jugó en Roma y en el Bernabéu y ambos partidos terminaron con victoria del Real Madrid. En cuartos de final no disputó ninguno de los dos y en semifinales contra el City participó en la victoria por un tanto a cero. Tal es el idilio de Kovacic con la Champions que es el único jugador de la plantilla que habiendo participado en 8 partidos, o más, solo conoce la victoria.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información