La Undécima es muy de Mateo Kovacic

El croata ha participado en ocho partidos en esta Liga de Campeones y todos se han saldado con victoria


Kovacic celebra el pase a la final

Kovacic celebra el pase a la final




Pero parte de la culpa de que la Undécima esté ya en las vitrinas del Santiago Bernabéu es de Mateo Kovacic. El jugador merengue ha sido a lo largo del campeonato como una especie de amuleto. El croata ha disputado un total de ocho partidos en el torneo continental y el balance es demoledor: ocho victorias para el '16. 

En la primera ronda, Mateo Kovacic jugó contra el Shakthar en la ida y en la vuelta, lo mismo contra el Malmö y también jugó el duelo contra el PSG en el Santiago Bernabéu. Todos estos partidos acabaron con victoria para el Real Madrid y casualidad, o no, contra el equipo francés en el Parque de los Príncipes no disputó ni un solo minuto y el equipo empató. 

En octavos jugó en Roma y en el Bernabéu y ambos partidos terminaron con victoria del Real Madrid. En cuartos de final no disputó ninguno de los dos y en semifinales contra el City participó en la victoria por un tanto a cero. Tal es el idilio de Kovacic con la Champions que es el único jugador de la plantilla que habiendo participado en 8 partidos, o más, solo conoce la victoria.