Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pogba, James, De Gea... Los planes de Florentino, a la luz

  • El presidente del Real Madrid desvela algunas de las líneas maestras del próximo proyecto en una entrevista para Marca.
Florentino Pérez
Defensa Central Defensa Central

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, visitó el diario Marca este lunes y concedió una entrevista en la que repasó la actualidad del club blanco y comentó las líneas maestras del próximo proyecto. Zidane seguirá al frente de la nave y tendrá voz y voto en la confección de la plantilla, en la que no habrá demasiados cambios y en la que difícilmente encajarían De Gea o Pogba.

Fichajes

"A mí me emocionan los mejores. Si hay un jugador de esos iríamos a por él seguro. En España es difícil por las cláusulas de rescisión. Fuera no hay cláusulas, con lo cual también tienes que llegar a un acuerdo".

Paul Pogba

"Es un gran jugador, pero en el centro del campo, y pese a que yo no quiero hablar, tenemos a seis grandes jugadores".

Cristiano Balón de Oro

"Nuestra ilusión es que se retire en el Real Madrid. Es el mejor jugador del mundo y encaja perfectamente en el mejor club del mundo. Al venir aquí encontró la horma de su zapato. Nos gustaría que siguiera muchos años. Las posibilidades de que se vaya son muy pocas, pero en esta vida no se puede decir nada seguro. Ha hecho, al margen de la final, una gran Champions y una buena Liga. Es digno merecedor del Balón de Oro".

Su futuro en la presidencia

"Primero seguiré hasta que quieran los socios, que son los que mandan. Y segundo vamos a ver cómo evoluciona esto. No voy a estar aquí toda la vida. Necesitamos también encontrar a gente que quiera seguir trabajando. Más que fuerzas, responsabilidad no me falta. Es más, las críticas me motivan mucho".

La Undécima


"Cuando se gana la Undécima se siente una gran satisfacción, en primer lugar por los aficionados, que son capaces de responder a todas las convocatorias del club desde cualquier parte del mundo. En situaciones así te das cuenta de la grandeza del Real Madrid. No es normal ganar once Copas de Europa, pero es cierto que es una competición en la que el Real Madrid se siente cómodo, lo lleva en su ADN".

Ahora, a por la duodécima Copa de Europa

"Entre las virtudes del Real Madrid no está la autocomplacencia, y ahora ya pensamos en la Duodécima. Los objetivos del Real Madrid son siempre muy exigentes. Tenemos una afición apasionada y buena, pero también muy exigente. Esto forma parte de la historia del club. Los jugadores sienten esa exigencia y se motivan".

Mención a Benítez

"En enero habíamos hecho una buena Champions. Pasamos un bache motivado en parte por las muchas lesiones. Sí que pensaba que se podía hacer algo así porque tenemos un magnífico equipo y nunca perdimos la esperanza de ganar algo importante. Benítez hizo un buen trabajo. No hay que olvidarlo".

Ganar la Liga, muy complicado

"El Real Madrid ha hecho una buena Liga y la anterior, y las anteriores. Desde que yo volví, en 2009, los puntos que hemos sumado hubieran bastado para ganar todas las Ligas. No es normal perder una Liga con 91 puntos, con 94, con 92... Jamás nadie ha tenido tantos puntos. No es normal no ganar una Liga con más de 90 puntos, ni aquí ni en ningún sitio del mundo. Para ganar la Liga en estos últimos años hemos tenido que hacer 100 puntos y 120 goles. Prefiero luchar por ganar la Copa de Europa y la Liga. No se puede decir que este año ha sido un fracaso no ganar la Liga. Si luchamos en igualdad de condiciones tenemos muchas posibilidades de ganar todo".

Zinedine Zidane

"Cuando hablé con Zizou en enero me dijo que estaba preparado para trabajar, que conocía muy bien al Real Madrid y ese vestuario. Me dijo: 'Tranquilo, presidente, que vamos a ganar algo. Seguro'. El otro día, cuando nos dimos el abrazo me dijo: 'Lo hemos conseguido'. Lo mismo me dijo en 2002. Ha cambiado la historia reciente del Real Madrid. Cuando lo fichamos para nuestro proyecto, Zidane era estratégico. Los grandes jugadores traen grandes ingresos y entusiamo. El elemento fundamental era Zidane".

Importancia de Casemiro

"Casemiro ha sido para algunos una sorpresa, pero yo no tenía ninguna duda y por eso le dejamos que se fuera al Oporto. Ya estuvo con nosotros en el año de la Décima. Tiene unas condiciones que le van a llevar a ser uno de los grandes. Situación, colocación, toque...".

Temporada de James

"Llegó tarde y ya empezó con retraso. Otros estaban jugando bien. Es uno de los grandes jugadores que tenemos. No hemos tenido ninguna oferta por nadie ni hemos hablado del futuro".

Keylor Navas o De Gea

"Yo no soy quien tiene que decidir. Diría que es muy difícil administrar a dos grandes jugadores en ese puesto y en cualquier otro".

Nadie ha pedido marcharse

"El Madrid es un club comprador y si alguno quiere irse pues se irá, pero pagando la cláusula. Antes alguno se quería ir, pero ahora no me ha pasado con nadie. No quiero decir nada, pero todos los que se han ido y han visto otras cosas pues a lo mejor se arrepienten de haberse ido. Hay un afecto profesional y deportivo, un estímulo, y la mayoría de los jugadores seguro que renuncian a algo más por seguir en este club".

El Real Madrid es eterno

"Como dijo L'Équipe, creo que el Madrid es eterno. Es un Madrid que yo me he encontrado, por eso me da menos vergüenza decirlo. Cuando llegué nos dieron el premio al mejor club de siglo XX. Es verdad que el Madrid es el club de todo el mundo".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información