Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La Undécima revaloriza el valor de la plantilla

  • La plantilla del Madrid ya 'vale' 960 millones de euros
Ramos levanta la Undécima Ramos levanta la Undécima
La Undécima ya es del Real Madrid
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Ganar una Liga de Campeones supone mucho más que un enorme prestigio a nivel deportivo. El rédito económico logrado por el Real Madrid tras la conquista de la Undécima ha revalorizado la plantilla blanca que ahora tiene un ‘coste’ total de unos 960 millones de euros, según cuenta hoy el diario ABC.

Antes de la final, según diversos estudios, la plantilla madridista alcanzaba un valor de 719 millones de euros. Pues bien, 120 minutos y una tanda de penaltis después, el Real Madrid tiene un coste de 960 millones de euros. Es el resultado de haber logrado la Undécima. Futbolistas como Keylor Navas, Casemiro o Lucas Vázquez han triplicado su coste y Florentino Pérez hará ‘caja’ en los próximos amistosos de pretemporada que dispute el Madrid.

El caso de Lucas Vázquez es uno de los más llamativos. El Real Madrid pagó por sus servicios unos 6 millones de euros el pasado verano y, ahora, varios especialistas en mercado aseguran que su precio rondaría los 35 millones, aunque queda claro que Zidane no permitiría su marcha por nada del mundo.

La Undécima ha revitalizado el ánimo del madridismo. Después de dos años complicados, Zidane ha logrado revertir la situación y poner al Madrid en el lugar que le corresponde. La Liga de Campeones siempre será la competición más importante. Es ese trofeo que te da un valor económico-deportivo directamente incalculable.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información