Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El resumen de la temporada: Keylor Navas

  • Analizamos con números el espectacular año de Keylor Navas
Keylor Navas en la final de Milán Keylor Navas en la final de Milán
Keylor Navas
Alejandro Albaladejo Alejandro Albaladejo

Una vez finalizada la temporada, es un buen momento para repasar los números y estadísticas de Keylor Navas a lo largo del curso. Su capacidad de trabajo y sacrificio le han hecho se indiscutible en la portería del Real Madrid y todas las dudas que podían haber el verano pasado de si era el cancerbero adecuado para la portería merengue han quedado resueltas. 

En Liga, el costarricense ha disputado un total de 34 partidos (no jugó contra Las Palmas, Sevilla, Eibar y Valencia) todos ellos como titular. Keylor ha encajado un total de 28 goles, ha dejado su portería a cero en 13 partidos y ha realizado un total de 95 paradas, 53 de ellas desde dentro del área y 39 desde fuera.Haciendo un promedio, Navas hace 3,3 intervenciones por cada gol que le meten.Un dato bastante bueno teniendo en cuenta que hay muchos partidos a lo largo de la temporada que el rival no le exige mucho a nivel defensivo al equipo merengue.

En cuanto a minutos jugados, el guardameta centroamericano ha disputado un total de 3.060, su segundo mejor registro desde que juega en Primera. En el aspecto disciplinario, Keylor Navas también ha sido todo un ejemplo. El costarricense no ha visto ninguna amonestación a lo largo de toda la temporada. No protesta, ni pierde tiempo. Se dedica a parar y lo hace bastante bien. 

En Liga de CampeonesKeylor Navas también ha sido indiscutible. El 'tico' solo se ha perdido dos partido en todo el campeonato, contra Shakthar y ante el Malmö la fase de grupos, y si la Undécima está en las vitrinas del Real Madrid es en parte gracias a él. De los 11 partidos que ha disputado en Champions, el portero blanco ha dejado su portería imbatida en nueve de ellos. Ha encajado solo tres goles, dos ante el Wolfsburgo y uno contra el Atlético, ha realizado un total de 24 paradas a lo largo del torneo y ha disputado 1.024 minutos.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información