Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El curioso destino de Zinedine Zidane

  • El francés empezó el curso con derrota ante el Atlético de Madrid B
Zidane, Undécima, Real Madrid Zidane, Undécima, Real Madrid
Zidane, entrenador del Real Madrid
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Zidane ha terminado la temporada con la Undécima bajo el brazo y vengándose de una manera muy particular del Atlético de Madrid. El francés inició el curso en agosto como entrenador del Real Madrid Castilla perdiendo en la primera jornada de Liga frente al filial rojiblanco.

Ni más ni menos que el último fin de semana de agosto, el Castilla visitaba el Cerro del Espino en busca de sus primeros tres puntos en la Liga. Pero el resultado fue adverso y el Atlético de Madrid B se impondría por 2-1. Algunas críticas arreciaron e incluso algunos se atrevieron a decir que Zidane no valía siquiera como entrenador del filial madridista.

Meses después, tras hacerse cargo del equipo en enero, la venganza del francés no ha podido ser más dulce. El Real Madrid se impuso en la final de la Champions en un partido agónico, en la tanda de penaltis y tras una prórroga llena de alternativas. Zidane se coronaba como el entrenador del momento.

El Atlético de Madrid ha logrado ganar al Madrid en la Liga, incluso le ha maniatado, pero la Copa de Europa se ha vuelto a convertir en territorio únicamente madridista. En los tres últimos años, los blancos siempre han podido con el Atleti en Europa. Y Zidane ha sido uno de los grandes culpables de semejante logro…

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información