Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El resumen de la temporada: Varane

  • Repasamos los números de Rapha Varane en la temporada que acaba de finalizar
Varane roba un balón a Torres Varane roba un balón a Torres
Varane
Alejandro Albaladejo Alejandro Albaladejo

A sus 23 años, Rapha Varane cierra la que es su quinta temporada en el Real Madrid. Es cierto que en este último tramo de campaña el defensa francés ha perdido el sitio en el centro de la zaga, pero repasando sus números la conclusión a la que se puede llegar es que, una vez más, el galo ha terminado el año con nota. 

Las lesiones, sobre todo las de Sergio Ramos, le han permitido disputar una gran cantidad de partidos en el campeonato doméstico. De hecho es el central de la plantilla con más minutos disputados en la Liga con un total de 2.181 en los 26 partidos en los que ha participado. Ha dado un total de 1.229 pases correctos, lo que habla de la calidad del francés para sacar el balón desde atrás y ha hecho la más que respetable cifra de 109 recuperaciones, una media de 4,11 por encuentro. 

En el aspecto disciplinario, Rapha Varane ha recibido cuatro amarillas y una tarjeta roja, algo poco habitual en el internacional francés, que siempre se ha caracterizado por ser un central que apenas necesita hacer faltas para recuperar el balón. Al contrario que otras temporadas, el '2' no ha tenido suerte de cara a portería. Es un jugador poderoso en el juego aéreo, pero no ha logrado meter ninguno esta temporada. 

En Liga de Campeones, Rapha Varane ha participado en 7 de los 13 partidos que ha jugado el Real Madrid. Sobre todo en el último tramo, Zidane ha apostado más por la pareja Sergio Ramos-Pepe y eso le ha impedido sumar más encuentros. Ha jugado un total de 439 minutos y solo ha cometido dos faltas a lo largo de toda la competición y ha visto una tarjeta amarilla.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información