Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cristiano tiene más cerca su ‘póker’

  • Una buena actuación en la Eurocopa le acercaría mucho a su cuarto Balón de Oro
Cristiano celebra un gol en el Bernabéu Cristiano celebra un gol en el Bernabéu
Cristiano Ronaldo
Enrique Martínez Enrique Martínez

Con la conquista de la Undécima, Cristiano Ronaldo está más cerca de volver a ser el mejor jugador del mundo. En la mente de crack de Madeira siempre está el Balón de Oro. Su ambición no tiene techo y aunque no es algo que le obsesione, sí que tiene presente este galardón individual. 

Es cierto que la final no fue su mejor partido, pero Cristiano Ronaldo asumió la responsabilidad de lanzar el último penalti. Ese lanzamiento que te convierte en héore o villano. Él no tuvo dudas y le dijo a Zidane que lo quería, que lo iba a meter y que le iba a dar la Undécima Copa de Europa al Real Madrid. No le pudo la presión y tuvo la personalidad de agarrar el balón y introducirlo en la portería de Jan Oblak

Además de ser campeón, Cristiano Ronaldo ha sido el máximo anotador de la Liga de Campeones con 16 goles, algo que se valora mucho a la hora de dar los puntos en el Balón de Oro, y ha sido decisivo tanto en la eliminatoria de octavos contra la Roma, en la de cuartos con su hat-trick ante el Wolfsburgo y en la final contra el Atlético de Madrid

Otro aspecto que puede ser determinante en la consecución del que sería su cuarto Balón de Oro es la Eurocopa que comienza el próximo 10 de junio. A pesar de que Portugal no es una de las favoritas para ganar el campeonato, una buena actuación a nivel individual le acercaría aún más a ese entorchado que cualquier futbolista sueña con ganar, al menos, una vez. 
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información