Los datos por puesto de Bale esta temporada

El galés se ha 'salido' en el último tramo de la temporada


Bale, gol, Manchester City

Gareth Bale celebra el gol al Manchester City




Ha marcado goles, dado asistencias y ha ‘tirado’ del equipo cuando el Madrid más lo ha necesitado. Además, lo ha hecho apareciendo en casi todo el frente de ataque. Los números demuestran que puede jugar ya sea como extremo derecho, en la banda izquierda o como mediapunta. En todas y cada una de esas demarcaciones ha logrado dar pases de gol y marcar ante la portería contraria.

Sin duda, la posición favorita de Bale es la banda derecha. Partiendo desde el sector diestro, el ‘11’ ha jugado 21 partidos en los que ha logrado dar 11 asistencias de gol y marcar 15 tantos. El ‘expreso’ de Cardiff disfruta jugando a banda cambiada, yéndose hacia dentro y buscando el disparo desde su mejor perfil con la pierna izquierda.

Pero también puede aparecer por banda izquierda, convertido en extremo puro y duro, tal y como hizo durante muchos minutos de la final de la Liga de Campeones. En la posición del gran Paco Gento, Bale ha jugado tres partidos y no ha marcado goles. Como mediapunta, con Benítez sobre todo, disputó cinco encuentros en los metió 2 goles y dio cuatro asistencias mientras que como ‘9’ ha cerrado el curso con un partido jugado y un gol marcado. Los datos del galés demuestran una virtud por encima del resto: su polivalencia.