Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Francia se 'tambalea' tras las declaraciones de Benzema

  • Las reacciones por parte de los políticos no han tardado en llegar
Karim con la Champions en Milán Karim con la Champions en Milán
Benzema con la Champions
Enrique Martínez Enrique Martínez

La entrevista de Karim Benzema que publica hoy el diario Marca tenido una gran repercusión mediática, sobre todo en Francia. Las palabras del delantero merengue no han sentado nada bien en el país vecino y las reacciones no se han hecho esperar.

La Liga francesa no tardó en mostrarle todo su apoyo tanto a la Federación de Fútbol como al seleccionador, Didier Deschamps, y se limitan al comunicado que emitieron hace unos meses en el que explicaban los motivos de la no convocatoria de Benzema. "Somos totalmente solidarios y estamos de acuerdo con la FFF. Las razones por las que Karim Benzema no fue seleccionado ya han sido explicadas", destacó el director general de la LFP, Didier Quillot.

También el Secretario de Estado para el Deporte, Thierry Braillard, dejó clara su postura en su cuenta personal de Twitter y aseguró estar en total desacuerdo con Karim Benzema. "Sus palabras son injustificables e inaceptables. Esta polémica no tiene lugar de ser", escribió.

El que fuera primer ministro de Francia, François Fillon en RTL tampoco comparte las palabras que Karim Benzema dijo en la entrevista con Marca. "Creo que es insoportable, en primer lugar porque el seleccionador es soberano. Derivar constantemente los problemas del país a una cuestión de religión, de raza y de etnia no es un síntoma de buena salud", dijo. 

La candidata a las primarias conservadoras, Nathalie Kosciusko-Morizettachó, cargó duramente contra el jugador del Real Madrid tildando de mediocre al delantero merengue. "La declaración de Benzema es muy mediocre. No veo a esa parte racista de Francia en el conflicto Deschamps-Benzema". Por último, el diputado socialista, Benoît Hamon, cree en cambio que el delantero tiene razón en sus palabras. "Tiene razón al decir que estamos en un país donde el racismo aumenta, aunque Deschamps no es racista".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información