Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El 'nuevo' Bernabéu verá la luz en julio

  • Las obras comenzarán en 2017
Santiago Bernabéu, remodelación Santiago Bernabéu, remodelación
Nuevo Santiago Bernabéu
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

El Real Madrid ultima el proyecto de reforma del estado Santiago Bernabéu para comenzar las obras en enero de 2017 después de que este fuera frenado por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en 2015. El objetivo es presentar la obra este verano y comenzar a acometerla a partir de enero del año que viene. Florentino Pérez estima que la remodelación estará lista para el año 2020.

Fuentes cercanas al proyecto aseguran que Florentino Pérez quiere presentar en sociedad el proyecto el próximo mes de julio y que su intención es que las obras arranquen o bien en enero del año que viene o bien cuando termine la temporada 16-17. En todo caso, se estima que la duración de la obra podría alargarse durante dos años y medio o tres. Junio de 2020 podría ser la fecha para inaugurar el nuevo estadio Santiago Bernabéu.

El club blanco quiere moldear en el proyecto la ampliación de aforo en el lateral de Padre Damián. Florentino Pérez pretende ganar otras 3000 localidades que compense la pérdida de aforo en otros sectores del campo debido a la instalación de la cubierta.

La capacidad del estadio apenas variará y se mantendrá en torno a los 80000 espectadores, cifra similar a los 81044 que actualmente caben en el recinto madridista. El ‘nuevo’ estadio Santiago Bernabéu ve poco a poco la luz después de varios años de lucha en los despachos y con el ayuntamiento. Este mismo verano, podría ser ‘presentado’ en sociedad.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información