Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cristiano, el deportista más famoso del planeta

  • La ESPN ha elaborado un ranking siguiendo unos algoritmos y ha determinado que el luso es el primero
Cristiano saluda en un partido del Madrid Cristiano saluda en un partido del Madrid
Cristiano Ronaldo
Enrique Martínez Enrique Martínez

La cadena ESPN ha realizado un ranking en la que ha determinado a los 100 deportistas más famosos del mundo en estos momentos gracias a un algoritmo que mezcla ganancias, tanto en salario como en publicidad, con los seguidores que cada uno tiene en redes sociales y el número de veces que se busca su nombre en Google

Esta lista ha dejado un top-10 lleno de deportista que reinan en sus respectivos deportes y que lidera, como no podía ser de otra forma, el jugador del Real Madrid, Cristiano Ronaldo. Además en la lista también está, en novena posición el futbolista del conjunto merengue, James Rodríguez.

Sumando lo que gana el portugués en el equipo merengue (45 millones brutos), sus ingresos por patrocinios (20 millones), sus seguidores en redes sociales (151 millones entre Faceebok y Twtter) y sus busquedas en Google, el crack de Madeira está considerado como el deportista más famoso del mundo. 

El segundo en la lista es el jugador de los Cleveland Cavaliers, LeBron James. Dominador de la NBA en los últimos años, no se acerca ni de lejos a los registros que tiene Cristiano Ronaldo. El alero norteamericano tiene un salario de unos 17 millones de euros, recibe alrededor de 38 por publicidad y en redes sociales apenas llega a los 50 millones de seguidores. Cierra el pódium Leo Messi

El top-10 completo es el siguiente: Cristiano Ronaldo (fútbol), LeBron James (baloncesto), Messi, (fútbol), Neymar (fútbol), Roger Federer (tenis), Kevin Durant (baloncesto), Tiger Woods (golf), Virat Kohli (críquet), James Rodríguez (fútbol) y Rafa Nadal (tenis).
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información