Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cristiano Ronaldo quiere batir 'récords' en la Eurocopa

  • Puede convertirse en el futbolista que más partidos ha jugado en una fase final de la Euro
Cristiano Ronaldo, Portugal Cristiano Ronaldo, Portugal
Cristiano Ronaldo
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Terminada la temporada de clubes, Cristiano Ronaldo ya piensa en la Eurocopa. El jugador del Real Madrid está en disposición de batir todos los récords de partidos disputados y goles marcados en una fase final de la máxima competición europea a nivel de selecciones. En Francia, Ronaldo será más ambicioso que nunca.

El luso suma 14 partidos en las diferentes fases finales de la Eurocopa disputadas. En Francia, Cristiano jugará su cuarta fase final después de ser semifinalista en 2012 y finalista en 2004 en Lisboa. Se encuentra a solamente dos partidos del ex guardameta holandés Edwin Van der Sar y del lateral galo Lilian Thuram. En estos momentos, Ronaldo ha disputado los mismos partidos que su ex compañero de equipo Iker Casillas.

El portugués suma seis goles en fases finales de la Euro y está a tres tantos del actual máximo goleador, el francés Michel Platini con 9 dianas. Por delante, Ronaldo tiene al inglés Alan Shearer con siete dianas y está con los mismos goles que Van Nistelrooy, Kluivert, Ibrahimovic, Thierry Henry o su compatriota Nuno Gomes.

Al ‘7’ del Madrid y de Portugal se le sigue resistiendo un gran título a nivel de selección. Ha ganado Ligas en España e Inglaterra, Copas de Europa, Copas de Inglaterra y del Rey, Mundiales de Clubes o Supercopas pero todavía no ha levantado un Mundial o una Eurocopa ¿Será en Francia su última gran oportunidad?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información