Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Casemiro también quiere convencer a Dunga

  • El brasileño llega a la Copa América como uno de los mejores centrocampistas defensivos del mundo
Casemiro con la selección brasileña Casemiro con la selección brasileña
Casemiro con la selección
Alejandro Albaladejo Alejandro Albaladejo

Después de su temporadón con el Real Madrid, Casemiro se ha ganado a pulso jugar los que serán sus primeros minutos con Brasil en una competición. A veces olvidado por Dunga, al técnico de la canarinha no le ha quedado más remedio que convocar al madridista, a pesar de lo 'especial' que es el seleccionador en ciertas ocasiones. 

Con la derrota contra el Atlético de Madrid el pasado 27 de febrero, Zidane se dio cuenta que la figura de Casemiro era fundamental en un esquema en el que la mayoría de los jugadores son de carácter ofensivo. El '14' aprovechó la oportunidad, desde entonces ha sido indiscutible y ha terminado siendo un pilar fundamental en la conquista de la Undécima

Tras 'enamorar' a Zinedine Zidane, Casemiro tiene ahora otro objetivo: encandilar también al seleccionador brasileño, Dunga. El centrocampista todavía no ha sido capaz de hacerse indiscutible con Brasil desde que debutara con la absoluta en septiembre de 2011. Ni siquiera sus buenas actuaciones con el Real Madrid de Ancelotti y con el Oporto el curso pasado le valieron para ganarse un sitio fijo. 

De hecho, Casemiro fue convocado para la Copa América de 2015, pero no llegó a disputar ni un solo minuto en todo el torneo y esta temporada no ha sido convocado para ninguno de los seis partidos que ha jugado Brasil para el Mundial de Rusia de 2018. Ahora, el centrocampista llega consolidado, siendo campeón de Europa y con ganas de demostrarle a Dunga que en la canarinha también es fundamental.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información