Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Le Graët estalla contra Benzema

  • El presidente de la Federación Francesa de Fútbol carga contra el jugador del Real Madrid
Le Graét en rueda de prensa Le Graét en rueda de prensa
Le Graët
Alejandro Albaladejo Alejandro Albaladejo

Tras la explosiones declaraciones de Karim Benzema al respecto de su no convocatoria con la selección francesa para la Eurocopa, el presidente de la Federación de Fútbol, Le Graët, ha tenido que salir al paso de lo afirmado por el jugador del conjunto blanco y por sus palabras, parece que no le ha gustado demasiado la actitud del delantero merengue. 

En primer lugar le ha mostrado todo su apoyo al seleccionador, Didier Deschamps, primer señalado por Karim Benzema y acusa al delantero del Real Madrid de haberse dejado llevar por la situación. "Deschamps es irrepochable. Benzema se ha dejado llevar un poco, aprecia a la selección y que quiere volver, pero me hubiera gustado que fuera un poco más amable con sus compañeros. Sus palabras son desafortunadas y no son realistas", dijo. 

Le Graët desmintió por completo que la Federación sea racista a la hora de seleccionar a sus jugadores y pidió que se dejará de hablar del tema cuanto antes. "No responderé a cuestiones de racismo relacionadas con la FFF o su seleccionador, no hay razón para que responda a este tipo de cosas. Saben perfectamente que la FFF acepta a la gente de cualquier origen y religión. Para mí este asunto está terminado. Espero que Benzema vuelva a la selección, no ha sido sancionado de por vida", 

Por último, aseguró que le gustaría dar el tema por zanjado. "Desearía dejar de hablar de esta pequeño divergencia dentro del interés general, no me interesa más que la Eurocopa. Estas declaraciones, pese a ser desagradables, como cualquiera de mañana o pasado mañana, no afectarán a la selección", finalizó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información