Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La 'promesa' de Florentino que hace inviable la llegada de Neymar

  • Cuando Florentino Pérez fichó a Figo hizo una promesa con las cláusulas de rescisión
Neymar, Barcelona Neymar, Barcelona
Neymar
Marta Hernando Marta Hernando

Florentino Pérez hizo hace unos años una promesa que hace que la posible llegada de Neymar al Real Madrid sea totalmente inviable, sobre todo por cómo están contando algunos medios que se daría el fichaje.

Neymar, o más concretamente su padre, sigue utilizando al Real Madrid para conseguir que en su renovación de contrato con el Barcelona su sueldo se vea incrementado aún más. De hecho, Neymar Sénior está filtrando a la prensa que el club blanco y el París Saint-Germain estarían dispuestos a pagarle a su hijo 30 millones de euros por temporada para conseguir así que el Barça llegue a esa cifra.

Sin embargo, para que se diera la operación el Real Madrid debería abonar los 190 millones de euros que refleja la cláusula de rescisión de Neymar. El problema es que Florentino Pérez prometió justo después de fichar a Figo que nunca más pagaría una cláusula de rescisión a espaldas del club propietario del jugador, por lo que no se podrá llevar a cabo jamás la operación porque nunca se sentará con el Barcelona.

Desde la llegada de Figo al Real Madrid el club nunca ha pagado una cláusula de rescisión, aunque en un par de ocasiones ha negociado con otros equipos y ha acabado pagando las cifras que reflejaban esas cláusulas, aunque siempre de acuerdo con los clubes. Es el caso de Sergio Ramos y de Illarramendi. Pero en el caso de Neymar no habría posibilidad de negociar, por lo que sería una declaración de ‘guerra’ institucional volver a hacer lo mismo, algo que Florentino Pérez no quiere hacer.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información