La 'promesa' de Florentino que hace inviable la llegada de Neymar

Cuando Florentino Pérez fichó a Figo hizo una promesa con las cláusulas de rescisión


Neymar, Barcelona

Neymar Júnior




Neymar, o más concretamente su padre, sigue utilizando al Real Madrid para conseguir que en su renovación de contrato con el Barcelona su sueldo se vea incrementado aún más. De hecho, Neymar Sénior está filtrando a la prensa que el club blanco y el París Saint-Germain estarían dispuestos a pagarle a su hijo 30 millones de euros por temporada para conseguir así que el Barça llegue a esa cifra.

Sin embargo, para que se diera la operación el Real Madrid debería abonar los 190 millones de euros que refleja la cláusula de rescisión de Neymar. El problema es que Florentino Pérez prometió justo después de fichar a Figo que nunca más pagaría una cláusula de rescisión a espaldas del club propietario del jugador, por lo que no se podrá llevar a cabo jamás la operación porque nunca se sentará con el Barcelona.

Desde la llegada de Figo al Real Madrid el club nunca ha pagado una cláusula de rescisión, aunque en un par de ocasiones ha negociado con otros equipos y ha acabado pagando las cifras que reflejaban esas cláusulas, aunque siempre de acuerdo con los clubes. Es el caso de Sergio Ramos y de Illarramendi. Pero en el caso de Neymar no habría posibilidad de negociar, por lo que sería una declaración de ‘guerra’ institucional volver a hacer lo mismo, algo que Florentino Pérez no quiere hacer.