El resumen de la temporada: Pepe

Repasamos los números de Pepe en la temporada que acaba de finalizar


Pepe

Pepe




A pesar de que Pepe ha sufrido un par de lesiones que le han tenido en torno a un mes y medio de baja cada una, es decir casi tres meses en total, ha sido titular indiscutible en la defensa del Real Madrid, tanto para Rafa Benítez en el inicio como con Zinedine Zidane en el final. Y es que se puede decir que el portugués ha cuajado una de sus mejores temporadas desde que llegase al club en el verano de 2007.

En total Pepe ha jugado 2.732 minutos entre la Liga, la Liga de Campeones y la Copa del Rey, ya que disputó 88 minutos en el partido ante el Cádiz. Pero ha sido en el campeonato nacional en el que más ha jugado, como es lógico, con 1.887 minutos repartidos en 21 partidos, en los que vio cinco tarjetas amarillas. Mientras, en la Champions ha disputado 9 encuentros para un total de 757 minutos, en los que vio dos amarillas.

Pepe ha vuelto a cerrar una temporada más sin una sola expulsión, por mucho que algunos sigan diciendo que es violento, y solo ha cumplido un partido de sanción en Liga por acumulación de tarjetas. Además ha aportado un gol, ante el Celta, y una asistencia, ante el Getafe. En cuanto a titularidades, siempre ha salido de inicio cuando ha estado disponible, es decir, en 31 veces, y solo ha sido sustituido en dos ocasiones.